Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscará Ayto. pagar en 'abonos' a PASA

ASEGURA TESORERO MUNICIPAL QUE EL COMPROMISO ES PAGAR PUNTUALMENTE

Inician. La semana entrante empiezan las negociaciones del municipio con PASA. Por pasivo heredado.

Inician. La semana entrante empiezan las negociaciones del municipio con PASA. Por pasivo heredado.

YOLANDA RÍOS

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán, reconoció que el servicio que brinda la empresa PASA en Torreón es caro.

Aseguró que sobre la base del adeudo por 50 millones heredado de la anterior administración municipal, se reunirá con ellos la semana entrante, para negociar plazos para liquidarlo bajo el compromiso de que en esta administración, se pagará puntualmente la factura.

"Como ya lo hicimos con la factura de diciembre y que nos tocó pagar porque se presentan a cobro 15 días después de su vencimiento''.

Dentro de las negociaciones, se tendrán que revisar los recorridos, los tonelajes de basura que se levantan y su disposición final, así como los intereses.

Mota no quiso adelantar, si existe alguna posibilidad de finiquitar el contrato, ya que aseguró: "ni a ellos ni a nosotros nos conviene''.

"Que negociemos varios conceptos, con el ánimo de seguir adelante y mejorar el servicio...’’. — ENRIQUE MOTA BARRAGÁN, Tesorero municipal

"Nosotros no podemos hacer una inversión para municipalizar otra vez el servicio. Tampoco a ellos les conviene emproblemar una concesión por 15 años de los que apenas han transcurrido menos de tres años", dijo el tesorero. Explicó que lo que se necesita es "solamente mejorar los esquemas de coordinación y que negociemos varios conceptos, con el ánimo de seguir adelante y mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos''.

Según Mota, uno de los esquemas que se analizan es que PASA se hiciera cargo del cobro del servicio y que ya no se utilizara la estructura municipal.

"Como lo hacen muchas empresas prestadoras de servicio''. Aunque está aprobado dentro de la Ley de Ingresos de 2014, las autoridades municipales no han empezado a cobrar por el servicio y que se hará mediante tres tipos de tarifas.

Se está subsidiando el servicio durante enero, febrero y marzo, para que se empiece a cobrar a los ciudadanos en el mes de abril.

"Fue también en parte que decidimos esperar tres meses para empezar el cobro, una vez que hayamos establecido un esquema de negociación integral con PASA. Un sistema de pago en el que salgamos beneficiados todos, incluyendo los ciudadanos''.

50 MDP

Se heredaron de deuda de la administración anterior

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA deuda con pasa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician. La semana entrante empiezan las negociaciones del municipio con PASA. Por pasivo heredado.

Clasificados

ID: 957627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx