Nacional miércoles 29 de ene 2014, 8:18am - nota 7 de 61

PGJDF aún no sabe si Yakiri fue violada

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que aún no acredita la violación que denunció Yakiri Rubí el día 9 de diciembre de 2013 en el interior del hotel Alcázar.

La chica se encuentra presa desde esa fecha por estar acusada del homicidio calificado de Miguel Ángel "N", su supuesto agresor.

La fiscal de Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas, dio a conocer que aún se encuentra integrando la averiguación previa con base en los elementos que presentó la defensa de la joven.

Por lo cual, Yakiri aún está en calidad de denunciante del delito de violación, mas no en calidad de víctima, dijo la funcionaria.

"Ana Katiria Suárez Castro -abogada- exhibe pruebas que estamos analizando. El tema aún no está concluido, por lo que todavía continuamos recabando evidencias y practicando diligencias".

Contrario a lo que ha dado a conocer la familia y defensa de la imputada, Luis Omar "N", hermano del occiso, sí se ha presentado a declarar, ya que él es señalado por la chica por participar también en el abuso.

Rosas Rubí indicó que aún no puede adelantar si se acreditará la violación o no, pues se están valorando todas las pruebas que está presentando la defensa, entre ellas, dictámenes psicológicos que supuestamente comprueban un daño tras el ataque.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar, comentó que la Quinta Sala Penal está por resolver la apelación, cuyo proceso está "caminando" como se debe.

El presidente del TSJDF indicó que en el caso de esta joven, sí se respetó el debido proceso y, por lo tanto, sus derechos humanos, "lo que no se debe es prejuzgar un asunto sin darle a las partes la oportunidad, uno de acusar y el otro de defenderse".

→ yakiri
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 498 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT