Nacional martes 28 de ene 2014, 10:05pm - nota 56 de 58

Líder de Canaco en Chilpancingo sufre atentado; fallece su nuera

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.


El empresario y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la región centro de Guerrero, Pioquinto Damián Huato, sufrió un atentado por presuntos sicarios del crimen organizado en el que resultó gravemente herido él y su hijo Walter Damián Bautista, cuya pareja, Laura Rosas Brito, de 38 años de edad falleció.

La agresión ocurrió cerca de las 20:00 horas cuando el presidente de la Canaco regresaba de la asamblea realizada en el poblado del Ocotitio de este municipio, donde se discutió la legalización de ocho grupos de policías ciudadanos, con la presencia incluso del alcalde de este municipio, Mario Moreno Arcos, que había sido acusado por el empresario de proteger a los presuntos grupos del crimen organizado.

La agresión ocurrió a la altura del punto conocido como el parador de El Marqués, a la entrada sur de esta capital, de donde su hijo y él fueron trasladados al hospital de la 35 Zona Militar, donde los médicos hacen esfuerzos por salvarle la vida.

Damián Guato, antes de ser agredido había externado el apoyo a los grupos de autodefensa que hace cuatro días surgieron en El Ocotito, así como también a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que lidera Bruno Plácido, y había externado que si el gobierno no garantizaba la seguridad al comercio organizado y a la ciudadanía de esta capital, en el transcurso de esta semana daría a conocer si avanzaban hacia la conformación de grupos de autodefensa.

José Villanueva Mazanarez, vocero del gobierno del estado, confirmó esta agresión y dijo que la situación "está muy difícil". Al lugar llegaron fuerzas federales y estatales para comenzar con las investigaciones.

→ CANACO LIDER CHILPANCINGO atentado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT