Nacional martes 28 de ene 2014, 7:41pm - nota 48 de 58

Se espera frío intenso, lluvias, nevadas y granizo para esta noche

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


La Conagua pronosticó para esta noche marcado descenso de temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, lo que generará potencial para caída de aguanieve o nieve hasta las primeras horas del miércoles en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

También se prevén lluvias fuertes con posibles granizadas en los estados de México, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como precipitaciones de ligeras a moderadas en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Además vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas de 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, indicó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Precisó que "esas condiciones son generadas por la asociación del frente frío 31, extendido desde Veracruz hasta Chihuahua, y la sexta tormenta invernal de la temporada en el norte del territorio nacional, que se combina también con el ingreso de humedad de ambos océanos".

Debido a que esta madrugada se reportó la caída de nieve en diversas poblaciones de Durango, entre ellas La Rosilla, Tamazula, Guanaceví y Tepehuanes, persiste la probabilidad de nevadas en ese y otros estados, agregó.

Ante esta situación la dependencia pidió a la población extremar sus precauciones y abrigarse, a fin de reducir riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños, mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Para mañana miércoles la tormenta invernal y el frente frío 31, ubicado desde el norte de la República cruzando por el sur de Veracruz y extendido hasta la costa este de Estados Unidos se mantendrán bajas temperaturas en el norte, noreste y oriente, así como la posibilidad de nevadas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, señaló.

También se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y de ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Yucatán.

De acuerdo con la Conagua los vientos del norte cobrarían intensidades de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Detalló que el pronóstico para el miércoles es de temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.

De entre cero y cinco grados centígrados en Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca. En ambos casos habría posibilidad de heladas, indicó.

→ frente frio conagua nevadas granizo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT