Nacional martes 28 de ene 2014, 7:08pm - nota 44 de 58

Muere embarazada por influenza AH1N1 en Guerrero; es el segundo caso

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


La Secretaría de Salud de Guerrero, confirmó la segunda muerte por influenza AH1N1 que ocurrió este martes en el hospital general de Acapulco, de una paciente embarazada originaria del municipio de Coyuca de Benítez, a quien los médicos lograron salvar su producto y se reporta estable.

La dependencia estatal, dijo que la paciente de unos 16 años de edad, de quien no fue proporcionado su nombre, llegó infectada con el virus el lunes en la noche al hospital general de Acapulco procedente de Coyuca de Benítez en la Costa Grande de Guerrero, y que aunado al contagio traía una comorbilidad.

La secretaria de salud, informó que la paciente presentaba serios problemas de desnutrición y a simple vista mostraba heridas y golpes presuntamente de una agresión, al momento de la atención médica, los doctores lograron salvar a su producto, mientras que ella perdió la vida en ese nosocomio.

Con ese deceso suman dos en el estado de Guerrero a causa del virus de influenza AH1N1, el primero reportado el lunes pasado en el municipio de Iguala, de una persona que respondía al nombre de Leonel Galeana de 42 años de edad, quien se contagió en la ciudad de México y se atendió en el hospital de Iguala donde perdió la vida.

El sector salud indicó que hasta el momento se registran 8 casos de influenza AH1N1, 6 casos en el puerto de Acapulco en diferentes hospitales y dos más en Iguala, todos los padecimientos bajo observación y fuera de peligro hasta el momento.

Refuerzan prevención contra AH1N1

Lázaro Mazón Alonso exhortó a la población para que ponga en práctica las medidas preventivas para evitar el contagio de Influenza AH1N1, además de acudir a su Unidad de Salud más cercana para que les apliquen la vacuna respectiva.

Dijo que este esquema contempla, entre otras acciones, la difusión de medidas que debe adoptar la población, como abrigarse, consumir frutas que contengan vitaminas A y C, no auto-medicarse, vacunarse, no saludarse de beso, cubrirse la boca al estornudar y toser y lavarse constantemente las manos.

Lázaro Mazón anunció también una campaña en las escuelas del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación, para que se vuelva a utilizar el gel antibacterial.

→ AH1N1 influenza guerrero influenza
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT