Nacional martes 28 de ene 2014, 5:55pm - nota 43 de 58

Suspenden a policía que agredió a menor en Xochimilco

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Pedro Manzano Figueroa, integrante del Agrupamiento de Granaderos, fue suspendido luego de que presuntamente golpeó a una menor de 15 años, durante un enfrentamiento que se generó en la delegación Xochimilco.

El pasado 23 de enero pobladores de la demarcación se enfrentaron a granaderos de la policía capitalina, luego de que Fernando Berrocal González, de 25 años de edad, atropelló a dos personas de la tercera edad; lo que causó la muerte de Elidia Luciana Rojas, de 79 años, y heridas a su esposo Arón Jiménez, de 75.

En la confrontación, Ana N, de 15 años de edad, fue agredida físicamente por Manzano Figueroa, quien le causó heridas en el rostro.

Por estos hechos, el elemento de Granaderos Oriente fue suspendido temporalmente, mientras la Dirección General de Inspección Policial de la SSPDF determina, con base en testimonios y pruebas, si el uniformado es culpable o no.

Durante el Operativo de Retiro de Vehículos en Situación de Abandono que se implementó en la delegación Álvaro Obregón, el titular de SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que el efectivo policiaco será sometido a un procedimiento administrativo con el Consejo de Honor y Justicia.

→ policias DF agresiones policias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT