pub
Nacional martes 28 de ene 2014, 11:23am - nota 25 de 58

Líder templario había sido dado por muerto en 2013

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Efectivos del Ejército continúan resguardando el domicilio donde fue capturado Dionisio Loya Plancarte, alias "El Tío" uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios. (NOTIMEX)


"Dionisio Loya Plancarte, (mejor conocido como) 'El Tío', uno de los principales capos de Los Caballeros Templarios, fue presuntamente abatido en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la comunidad El Alcalde, municipio de Apatzingán, Michoacán".

Tal era la noticia que el 15 de marzo del año pasado fue publicada en el portal de una reconocida revista nacional, y que de inmediato fue reproducida por decenas de medios.

La supuesta muerte de "El Tío", se aseguraba en la nota, había sido anunciada por una fuente del gobierno federal a un blog de noticias sobre el narcotráfico.

No obstante lo dicho, ayer fue anunciada la captura de Loya Plancarte durante un operativo. Esta persona enfrenta cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien aportara información sobre él.

Cabe señalar que la supuesta muerte de "El Tío" no es ahora sólo descartada por la noticia de su captura, sino también por un video que en mayo del 2013 circuló en la red y en el que Dionisio se refería al líder de las autodefensas michoacanas y lo llamaba a realizar un "pacto de paz y civilidad" para evitar más muertes.

→ templarios El Tio
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 953 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT