pub
Nacional martes 28 de ene 2014, 7:56am - nota 13 de 58

Peña instruye a Ssa a informar de influenza

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Hospital. El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Hospital General de Axapusco del Estado de México.


El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Salud (Ssa) a que informe de manera periódica cómo actúa, atiende de forma preventiva y se están resolviendo los casos de influenza AH1N1.

Durante la inauguración del Hospital General de Axapusco, el mandatario federal dijo que ha recogido la preocupación sobre el tema de esa enfermedad, que en 2009 cobró especial relevancia y que hoy, en esta época y en esta estación del año, se vuelve a presentar tanto en México como en muchas partes del planeta.

Recordó que cuando el virus se presentó por primera vez no se conocía en el mundo, "no sabíamos qué iba a ocurrir con este virus que estaba contagiando y generando muertes en todas partes, pero hoy se sabe que es curable y existen vacunas que deben ser aplicadas, especialmente a la población con mayor riesgo".

El mundo aprendió a atenderlo y prevenir su contagio "como aquí lo ha expuesto la secretaria (de Salud, Mercedes Juan): a través de la vacunación y a través de la atención médica oportuna que deben de tener aquellos que pasan por ciertos malestares y por ciertas condiciones".

Frente al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y la titular de la Secretaría de Salud, el mandatario federal recordó que se debe atender con más cuidado a niños de seis meses a cinco años, adultos mayores y embarazadas, que son la población con mayor riesgo.

Por ello llamó a los mexicanos a estar atentos, cuidarse y acudir al médico cuando sufran malestares generales como fiebre, cuerpo cortado y las características de una gripe, pero agravada, particularmente por la temperatura alta.

"Esa es la diferencia del antes, de 2009, a la condición que hoy enfrentamos ", insistió Peña Nieto, quien recordó que actualmente en el orbe entero, y México no es la excepción, hay protocolos de atención para la población que presente síntomas relacionados al virus de la AH1N1.

 

Inicia gira a Cuba

En lo que será el relanzamiento de las relaciones México-Cuba, el presidente Enrique Peña Nieto inició a las 19:45 horas su viaje a La Habana, Cuba, para concretar una visita oficial y participar en la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jefe del Ejecutivo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de esa isla, Raúl Castro; Uruguay, José Mujica; de Argentina, Cristina Fernández; de Venezuela, Nicolás Maduro, de Brasil, Dilma Rousseff, así como de Nicaragua, Daniel Ortega.

En la agenda, Peña y Castro, en ceremonia oficial revisarán diversos acuerdos y temas, entre los que destaca el tratado de extradición firmado por México y Cuba en 1925. El mandatario mexicano depositará también una ofrenda floral en el Monumento a José Martí.

A su llegada, el mandatario mexicano fue recibido con una ceremonia protocolaria de bienvenida. Acompañan al mandatario su esposa, Angélica Rivera, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez, entre otros funcionarios.

→ influenza EPN SSA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 256 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT