Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bajará la temperatura por tormenta invernal

Bajará la temperatura por tormenta invernal

Bajará la temperatura por tormenta invernal

AGENCIAS

La sexta tormenta invernal de la temporada propiciará un descenso de las temperaturas en las próximas horas, así como vientos y lluvias de ligeras a moderadas en el norte y noreste del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existe probabilidad de caída de aguanieve o nieve en Durango, misma que se extenderá, en el transcurso del martes, a Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Para hoy martes se pronostican temperaturas inferiores a cero grados con heladas en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala. Estos fenómenos meteorológicos ocasionarán en general lluvias fuertes en Veracruz; así como moderadas en Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Además, ligeras en Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche y Yucatán. En tanto, el miércoles por la mañana persistirá la tormenta invernal y el potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De esta forma, los días 29 y 30 de enero, todos los sistemas mencionados propiciarán temperaturas por debajo de cero grados en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

El 29 de enero podrían registrarse lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; moderadas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y ligeras en Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Leer más de Nacional

Escrito en: frentes fríos Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajará la temperatura por tormenta invernal

Clasificados

ID: 957246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx