Nacional lunes 27 de ene 2014, 9:04pm - nota 48 de 50

Guerrero reporta su primera muerte por influenza AH1N1

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


La Secretaría de Salud en Guerrero informó que un hombre originario de Iguala y quien se contagió de influenza AH1N1 en el Distrito Federal la semana pasada, murió a consecuencia de la enfermedad y por complicaciones de hipertensión, diabetes y sobrepeso.

El secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonzo, informó que esta persona había llegado de la ciudad de México ya contagiada, por lo que fue hospitalizada, sin embargo, los esfuerzos de los médicos del sector salud no fueron suficientes y perdió la vida este lunes en ese municipio de la entidad.

Indicó que tras el primer deceso por influenza AH1N1 en Guerrero, se tienen reportados hasta el momento seis casos de esa enfermedad, cuatro en el puerto de Acapulco y dos más en el municipio de Iguala.

Mazón Alonso exhortó a la población para que ponga en práctica las medidas preventivas para evitar el contagio de Influenza AH1N1, además de acudir a su Unidad de Salud más cercana para que les apliquen la vacuna respectiva.

Durante la inauguración de la Campaña en Prevención de la Salud, realizada este lunes en las instalaciones del 41 Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano con sede en Iguala, destacó que este lunes inició a nivel nacional una campaña para prevenir la influenza.

Dijo que este esquema contempla, entre otras acciones, la difusión de medidas que debe adoptar la población, como abrigarse, consumir frutas que contengan vitaminas A y C, no auto-medicarse, vacunarse, no saludarse de beso, cubrirse la boca al estornudar y toser y lavarse constantemente las manos.

Lázaro Mazón anunció también una campaña en las escuelas del estado, en coordinación con la Secretaría de Educación, para que se vuelva a utilizar el gel antibacterial.

Asimismo, a los dueños y administradores de los restaurantes y demás negocios de comida les pidió el uso diario del gel antibacterial para sus clientes.

El titular de Salud informó que sólo el 30% de la población guerrerense se ha aplicado la vacuna contra la Influenza.

"Invito al otro 70 por ciento a vacunarse en cualquier Centro de Salud o con su médico de confianza; en la Secretaría de Salud tenemos suficientes vacunas para aplicarse", puntualizó.

Dijo que no habrá cerco sanitario en Guerrero, "porque la enfermedad es estacional y tenemos que aprender a vivir con ella; lo único que podemos hacer es realizar al pie de la letra las medidas preventivas", reiteró.

→ influenza influenza guerrero AH1N1
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT