Nacional lunes 27 de ene 2014, 7:31pm - nota 41 de 50

Lucha contra reformas será a mediano plazo: Cuauhtémoc Cárdenas

Por: EFE/ MÉXICO, D.F.
Cuauhtémoc Cárdenas explicó que ya se han reunido los requisitos para convocar una consulta y que han participado grupos del PRD, de otros partidos y gente del mundo artístico. (Archivo)


Añadió que se debe despertar la conciencia de los mexicanos

El excandidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, afirmó hoy que la lucha contra las reformas constitucionales será "a medio plazo" y no cree que haya cambios inmediatos.

En declaraciones a los periodistas en la plenaria de senadores del PRD, Cárdenas explicó que tardarán tiempo para revertir las reformas estructurales "de carácter neoliberal y entreguista", principalmente la energética, que permitió la participación de la iniciativa privada en la industria petrolera, antes exclusiva del Estado.

"Muchos ejemplos de nuestra historia nos dejan ver que estas luchas de mediano y largo plazo al final de cuentas acaban por resolverse en favor de la nación y en favor del pueblo", dijo el dirigente de la izquierda.

Explicó que por ahora el siguiente punto es llevar a cabo la plebiscito para revertir la reforma energética con base en los requisitos que establece la Constitución, y aclaró que aunque no existe una ley secundaria en este tema, deberán impulsarse también medidas legislativas, así como con movilizaciones populares.

Añadió que se debe despertar la conciencia del mayor número posible de mexicanos para "echar abajo estas reformas" por las vías que marca la Constitución.

Explicó que ya se han reunido todos los requisitos para que esta consulta pueda ser convocada y aseguró que en ello han participado no solo grupos del PRD, sino de otros partidos y gente del mundo artístico.

"Me parece que tenemos que estar luchando permanentemente porque las cuestiones importantes para el país, como es la reforma energética, sean consultadas de aquí en adelante, de acuerdo a lo que mandata la propia Constitución", afirmó Cárdenas.

→ cuauhtemoc cardenas prd reformas reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 735 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT