Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tamaulipas diseña proyecto para combatir secuestro

EL UNIVERSAL

Luego de conocer datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubican a Tamaulipas como la segunda entidad con más secuestros en el país, el gobierno de Egidio Torre Cantú ya diseña un proyecto que permita combatir eficazmente este delito.

La diputada local, Laura García Dávila, confirmó que de acuerdo a estos datos, durante el año pasado en Tamaulipas el secuestro aumento un 71.54 por ciento, ya que la estadística refleja que el 2012 se denunciaron 123 casos, mientras que el 2013 se registraron 211 plagios.

"Es lamentable el incremento de este delito, y no podemos permitir que esto siga creciendo, por ello el Gobierno de Tamaulipas ha comenzado a coordinarse con los diversos niveles de gobierno a fin de crear un proyecto que frene este delito que año con año enluta a familias trabajadoras".

Reveló que este martes 28 de enero, diputados del Congreso local y el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, sostendrán una reunión con el C4 de Ciudad Victoria para conformar el plan de acción contra esta situación.

"No estamos ajenos al tema, lo sabemos perfectamente, todos estamos en coordinación con el gobernador del estado y la federación para llevar a cabo las estrategias que se necesiten para llevar a cabo la seguridad en nuestro estado y en nuestra ciudad", dijo.

La legisladora originaria de Reynosa declaró que se encuentra a favor de la aplicación de la pena máxima para quienes cometan el delito de secuestro, e indicó que aprobaría se dictamine una condena mayor a la actual, de 70 años de cárcel.

Leer más de Nacional

Escrito en: combate egidio torre cantu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx