pub
Nacional
EL UNIVERSAL
lun 27 ene 2014, 5:40pm 33 de 50

Policía ciudadana alista bloqueo contra el Ejército en Guerrero




Ante la amenaza del arribo de elementos del Ejército al Valle de Ocotito para presuntamente replegarlos, policías ciudadanos y pobladores se congregaron sobre la carretera federal Acapulco-México para realizar acciones que ellos mismos llamaron "ejercicios militares" e impedir su ingreso a la comunidad.

Entre los límites de la comunidad de Ocotito y Mohoneras, la policía ciudadana compuesta por hombres y mujeres así como pobladores está a la expectativa en caso de que el Ejército ingrese a su pueblo colocando un retén sobre la carretera federal.

Por la mañana, un helicóptero militar realizó sobrevuelos en el Valle de Ocotito y a la entrada a la comunidad arribó un convoy de elementos del Ejército realizando vigilancia.

Gonzalo Torres, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, denunció que se tienen amenazas y hostigamiento "brutal" por parte de las fuerzas federales de que los van a replegar.

Dijo que les han informado que convoys del Ejército Mexicano se encuentran agrupados en la entrada de Chilpancingo, Las Cruces, en Acapulco, y en la salida de Cuernavaca para llegar a la comunidad de Ocotito.

Los policías ciudadanos realizaron sobre la carretera federal Acapulco-México "ejercicios militares" en caso de que ingresen vía terrestre como acostarse en el piso para impedir su paso.

Asimismo, dijeron que para anunciar a la población de la llegada del Ejército tocarán las campanas de la iglesia y los claxon de los carros.

Los pobladores mostraban sobre la vía federal a los automovilistas pancartas y mantas con leyendas como "Luchemos por un Ocotito con Paz", "No más inseguridad", "No más violencia", "Ocotito a favor de la comunitaria" y "Debemos estar unidos y no dejar que nadie nos pisotee".

→ autodefensa guerrero policia comunitaria guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 72 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT