Nacional lunes 27 de ene 2014, 5:06pm - nota 31 de 50

Presentarán mañana la Estrategia Nacional Antisecuestros

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó el compromiso del Gobierno de la República con la seguridad y tranquilidad de los mexicanos, y dio a conocer que mañana se presentará la Estrategia Nacional Antisecuestros.

El responsable de la política interior del país indicó que se anunciarán recursos importantes para el fortalecimiento de las agencias locales y la coordinación nacional a la que se convocará mañana.

En su exposición, Osorio Chong confirmó la detención de uno de los principales objetivos del crimen organizado en Michoacán e insistió en que el compromiso por la seguridad, por la tranquilidad de los mexicanos, seguirá adelante, pues “es un camino de mediano y largo plazo, pero que no evadimos”.

Mencionó que por instrucción del presidente Enrique peña Nieto, más allá de las competencias o de la instancia de gobierno que le corresponde enfrentar ese delito, el Gobierno Federal mantiene su decisión de acompañar a las autoridades para que esos delitos disminuyan en el corto y mediano plazos.

Al participar en la reunión plenaria de diputados del PRI y PVEM, el funcionario federal apuntó que para ello, se tuvo ya una reunión con los gobernadores, en las que se les expuso la forma en que se trabajará para entregar resultados lo más pronto posible.

Mencionó que delitos como los homicidios dolosos, robo a casa habitación, a transeúntes y de vehículos se han reducido significativamente en el país, pero aún persisten la extorsión y el secuestro.

Por tanto, dijo, “estoy convencido que nuevamente, con la fortaleza de las entidades de la República y del Gobierno Federal, habremos de dar muy buenos resultados” con la Estrategia Nacional Antisecuestros.

Insistió en que como es costumbre en este gobierno, no se evadirá la responsabilidad, sin importar a quien sea la autoridad a quien le compete enfrentar este ilícito, “sino enfrentándola de manera conjunta, convocando a todos para enfrentarla, generando confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones de seguridad”.

“Estamos convencidos que este es el camino correcto en materia de seguridad, pero, por supuesto, el presidente lo ha manifestado, que sólo con desarrollo, crecimiento económico, innovación, educación, competitividad y la vigencia plena del Estado de derecho es como vamos a lograr la tranquilidad”, anotó.

Refirió que la detención en Michoacán respondió a un trabajo de inteligencia, el cual demuestran que sí se puede trabajar de esta manera y de dar resultados.

“Se oponga quien se oponga, quienes no entiendan que no es a través de violencia como se para y se detiene la violencia, que es a través de un trabajo institucional del Estado mexicano, a partir de todos sus instrumentos para devolverle la tranquilidad al pueblo mexicano”, añadió.

Apuntó que en Michoacán, a solicitud del gobierno del Estado, el Gobierno Federal acudió en apoyo a los ciudadanos para enfrentar con mayor contundencia a la violencia, “ahí donde no había condiciones institucionales para hacer frente a la violencia”.

El 15 de enero, refirió el titular de la Segob, se tomó la decisión de crear la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, para restablecer las funciones de tranquilidad y desarrollo del estado, y el responsable de la misma trabaja de cerca con las autoridades locales en acciones específicas.

“Si bien entendemos los argumentos de quienes han tenido que hacer frente a la delincuencia en la región de Tierra Caliente; por supuesto que no tiene justificación. Por ello hemos recuperado el control de la seguridad de toda la región”, enfatizó el funcionario.

“Que quede claro: vamos por los criminales, vamos a recuperar las condiciones para el desarrollo del Estado, y quien quiera colaborar en las tareas de seguridad deberá hacerlo en el marco de la ley”, estableció Osorio Chong.

En ese sentido, recordó que esta misma tarde se firmará un acuerdo entre el comisionado, la representación de las instituciones federales en Michoacán y el grupo de ciudadanos agrupados para defenderse, para que todos los que quieran ser fuerzas federales o municipales lo hagan en el marco de la legalidad.

→ secuestros estrategia antisecuestros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1118 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT