Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia Mancera remodelación de plancha del Zócalo capitalino

EL UNIVERSAL

El Zócalo capitalino será rehabilitado, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que para ello, ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a la Autoridad del Espacio Público, un proyecto ejecutivo que habrá de estar concluido este mismo año.

"He pedido que me preparen un proyecto de reparación y rediseño de la plancha del Zócalo, Me parece fundamental que tenga una nueva cara, una nueva imagen, es una zona emblemática y que se pueda disfrutar por toda la gente", dijo.

Miguel Ángel Mancera comentó que la idea es modernizar el espacio, dándole prioridad al peatón y que sea digno de los capitalinos. "Darle preponderancia al peatón y que el Zócalo de la Ciudad no se convierta solamente en una zona de tránsito de vehículos, que sea una zona de disfrute de todos".

Agregó que por el momento ya se tienen contempladas diversas actividades que ocuparán el Zócalo, entre ellas la exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México" de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, que estará abierta al público del 7 de febrero al 9 de marzo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Zocalo Capitalino.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx