Nacional lunes 27 de ene 2014, 4:00pm - nota 23 de 50

Responsabiliza PRD al gobierno de violencia en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el líder moral de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas, responsabilizaron a los gobiernos federales de la situación violencia que padece Michoacán.

Durante los trabajos de la cuarta reunión plenaria de los senadores del PRD, Zambrano exculpó a los gobierno perredistas en la entidad que ahora es gobernada por el PRI.

"La responsabilidad ha sido por parte del gobierno federal, particularmente durante el período último gubernamental que encabezó Leonel Godoy. Tan fue evidente la ausencia de una estrategia de coordinación y única que el gobierno federal encabezado por Calderón llegó, desplazó, ocupó las instituciones del gobierno del estado, atentando contra la soberanía".

Recordó que durante el sexenio pasado se recurrió al "michoacanazo" -detención de presidentes municipales presuntamente relacionados con el narcotráfico que luego fueron liberados por falta de pruebas-.

Cárdenas, ex candidato presidencial del PRD y ex Gobernador de Michoacán, aseguró que desde hace 32 años las administraciones federales han abandonado a Michoacán.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad en la que incurrieron los gobiernos estatales, emanados del PRD, Cárdenas respondió que "ha faltado mucho que hacer a los gobiernos federales, desde 1982 a la fecha".

→ autodefensas michoacan inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 282 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT