Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Responsabiliza PRD al gobierno de violencia en Michoacán

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el líder moral de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas, responsabilizaron a los gobiernos federales de la situación violencia que padece Michoacán.

Durante los trabajos de la cuarta reunión plenaria de los senadores del PRD, Zambrano exculpó a los gobierno perredistas en la entidad que ahora es gobernada por el PRI.

"La responsabilidad ha sido por parte del gobierno federal, particularmente durante el período último gubernamental que encabezó Leonel Godoy. Tan fue evidente la ausencia de una estrategia de coordinación y única que el gobierno federal encabezado por Calderón llegó, desplazó, ocupó las instituciones del gobierno del estado, atentando contra la soberanía".

Recordó que durante el sexenio pasado se recurrió al "michoacanazo" -detención de presidentes municipales presuntamente relacionados con el narcotráfico que luego fueron liberados por falta de pruebas-.

Cárdenas, ex candidato presidencial del PRD y ex Gobernador de Michoacán, aseguró que desde hace 32 años las administraciones federales han abandonado a Michoacán.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad en la que incurrieron los gobiernos estatales, emanados del PRD, Cárdenas respondió que "ha faltado mucho que hacer a los gobiernos federales, desde 1982 a la fecha".

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx