Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGR busca corregir sistema de justicia

AGENCIAS

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, Renán Cleominio Zoreda Novelo, afirmó que "todos estamos construyendo un sistema de justicia que intenta corregir fallas estructurales, y con compromiso, institucionalidad y profesionalismo, lograremos ofrecer a todos los mexicanos un país estable, una nación de leyes, un México en paz".

Durante la cuarta entrega de reconocimientos a 84 ministerios públicos de esa Subprocuraduría, el funcionario refirió que con la recién aprobada reforma constitucional, con la que se crea la Fiscalía General de la República, se otorgará autonomía plena al Ministerio Público.

Lo anterior, explicó Zoreda Novelo provocará enfrentar nuevos retos como fortalecer la confianza de la sociedad, de tal manera agregó "que no haya inocentes pagando delitos ni culpables en la calle".

El objetivo, mencionó, es que con los instrumentos con que contarán los ministerios públicos se consolide un Sistema de Justicia Penal Acusatorio y que en la convivencia de las comunidades del país se resuelvan los conflictos en paz y con respeto al Estado de Derecho.

El Ministerio Público federal, como representante de la sociedad, debe generar confianza plena en que velará por la aplicación irrestricta de la ley, por ello su labor es definitivamente una de las más difíciles y también una de las más gratificantes, expresó.

"Hoy, en un contexto social y político complicado, son ustedes quienes ante la exigencia de verdad, de justicia y de certidumbre jurídica, dan la cara ante la sociedad para atender la investigación por la comisión de algún delito", destacó el subprocurador.

El funcionario agregó que en esta tarea el Ministerio Público no está solo, ya que se trata de una labor conjunta con los encargados de la seguridad, de los juzgadores, de los abogados y de todos los involucrados en procurar e impartir justicia, así como en los responsables de ejecutar las sanciones penales.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR sistema de justicia penal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx