Nacional lunes 27 de ene 2014, 7:55am - nota 6 de 50

Será AMLO máxima autoridad

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Andrés Manuel López Obrador se mantendrá en su calidad de presidente del Consejo Nacional, como la máxima autoridad permanente del partido en formación Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con posibilidades de reelección consecutiva como consejero por una ocasión.

El Consejo Nacional, instancia que tiene una duración de tres años -arriba de la cual sólo está el Congreso, de unos 300 miembros y que se reunirá trianualmente- será la máxima autoridad de Morena entre cada plenaria de congresistas. Los consejeros como López Obrador podrán reelegirse de forma consecutiva por un período de tres años, pero sólo en una ocasión. En adelante, para volver a ser consejeras o consejeros deberán dejar pasar un trienio.

El Consejo tendrá, entre otras facultades, la de conducir al movimiento y guiar sus acciones: "Formular las recomendaciones críticas y propuestas de plan de acción para el período siguiente". Los estatutos aprobados ayer domingo por Morena modificaron el documento original y se introdujo un capítulo sobre la selección de candidatos a cargos de elección.

Lo aprobado señala que para las elecciones federales de 2015, cuando se renovará la Cámara Baja, 83% de las candidaturas no será para militantes. En cambio, 50% de los candidatos a cargos uninominales deberán ser externos, y 33% de los plurinominales.

→ AMLO Morena
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 882 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT