Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ambulantaje, el más afectado por incendio

AGENCIAS

La delegación Venustiano Carranza solicitó la intervención de la aseguradora Banorte para determinar el monto de los daños causados en el incendio del sábado en las afueras del mercado La Merced.

En un comunicado, la delegación informó que el fuego consumió al menos 400 puestos colocados en la vía pública, en el estacionamiento norte de la nave mayor.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el delito de daños a la propiedad ajena, para investigar las causas que originaron el incendio en el mercado la noche de este sábado.

Una de las líneas de investigación con las que cuenta la autoridad ministerial es que el incendio se pudo haber originado en la parte externa del complejo, por lo que peritos trabajan para saber si en el sitio hay tomas clandestinas de energía, mejor conocidas como "diablitos".

La indagatoria está a cargo de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1, donde en una primera inspección ocular indicaron que las puertas del mercado que resultaron dañadas fueron de la siete a la 11 y que éstas no permitieron que el fuego se introdujera al predio.

El viernes en la noche fueron 24 personas atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja, de las cuales 14 resultaron intoxicadas y dos tenían crisis nerviosa.

Para atender el siniestro fue necesaria la intervención de 11 ambulancias del ERUM, tres de Cruz Roja y cinco carros bomba.

 OTORGARáN APOYOS ECONóMICOS Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del DF recorrió la zona y contabilizó 300 comercios afectados -menos que los reportados por la delegación-, 50 son del área de El Banquetón, que se encuentra anexa al inmueble de la nave principal del mercado.

Sedeco informó que personal del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) contactó a los comerciantes afectados para brindarles apoyo y créditos.

En el comunicado no se aclaró si el beneficio se daría también a los vendedores afectados en la vía pública o sólo a los locatarios que están ubicados en El Banquetón.

Los recursos se entregarían a través de la Línea Emergente de Financiamiento para Afectados del Incendio del Complejo Comercial La Merced, que fue puesto a disposición en abril para los trabajadores aquejados por el incendio de febrero del año pasado.

La cifra exacta de comercios consumidos por el fuego será dada a conocer en los próximos días, debido a que aún continúa la evaluación de daños, aclararon las autoridades.

400 LOCALES

Comerciales fueron consumidos por el fuego.

Leer más de Nacional

Escrito en: incendio la merced Mercado la Merced

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx