Nacional sábado 25 de ene 2014, 9:16pm - nota 34 de 37

Jesús Zambrano pide cuentas de asesor de seguridad de EPN

Por: EL UNIVERSAL/ GUANAJUATO, GTO.
El líder perredista destacó que no había mucha necesidad de pagarle a un general de otro país para que viniera a decirle al Presidente de la República 'lo que ya sabemos'. (Archivo)


El dirigente perredista dijo que el gobierno federal debe informar

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que el gobierno federal debe informar cuánto se le pagó al general colombiano Óscar Naranjo por su desempeño como asesor del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, y qué diga en qué ayudaron sus consejos.

El líder perredista destacó que no había mucha necesidad de pagarle a un general de otro país para que viniera a decirle al Presidente de la República "lo que ya sabemos: que las autodefensas no deben existir, pues el estado mexicano debe hacerse cargo plenamente de todo eso".

Jesús Zambrano señaló que el gobierno federal debería dar información de cuánto erogó de las arcas públicas para pagarle a Naranjo y que se evalúe su desempeño.

"Habrá que preguntar cuál es el balance que queda de su presencia acá, cuánto le costó al erario público, para ver si valió la pena haberle pagado lo que se le pagó", destacó este sábado, después de asistir al primer informe de actividades legislativas del diputado federal, Miguel Alonso Raya.

Comentó que ha sido más novedoso el anuncio sobre el regreso del general Naranjo a su tierra, que cuando llegó a México para fungir como asesor de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Zambrano resaltó que en el PRD abogan para que regrese y rija plenamente el estado de derecho en todo el país, que fue abandonado y cubierto paulatinamente en los últimos meses a ritmos acelerados por el crimen organizado.

"El surgimiento de las autodefensas no son más que resultado precisamente de este fenómeno que se permitió que creciera y que en Michoacán fue terriblemente escandaloso, que llegó incluso de la mano con el actual gobierno del estado de Michoacán, ya para nadie es un secreto que el crimen organizado financió las campañas de PRI y al mismo tiempo amenazó y bajó candidaturas nuestras", dijo.

Apuntó que, respecto a la propuesta del presidente Peña de que las autodefensas se vuelvan policías, será decisión de los propios dirigentes e integrantes de las guardias comunitarias, pero consideró que ellos no están buscando eso, porque no surgieron con la bandera de querer ser policías sustitutos de los que ahora existen.

"Lo que quieren es que agarren a las cabezas del crimen organizado que opera en Michoacán, especialmente en la Tierra Caliente". Quieren regresar a las actividades productivas normales, a la vida cotidiana, sin temor a ser molestados nuevamente en sus propias vidas y en sus intereses personales, aseveró.

→ jesus zambrano EPN prd asesor de seguridad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 145 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT