Nacional sábado 25 de ene 2014, 8:17pm - nota 33 de 37

Ex funcionario de la PGR recibe formal prisión

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


El juez 12 penal del Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a José Luis Marmolejo García, ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Procuraduría General de la República (PGR).

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron que esta persona es probable responsable del delito de extorsión agravada en pandilla, por lo que fue detenido la semana pasada.

La defensa de Marmolejo García cuenta con tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión dictado por el juez Jorge Guerrero Meléndez y tres días para presentar pruebas.

De acuerdo con las investigaciones, el ex funcionario de la PGR intentó extorsionar a un empresario con dos millones de pesos para evitar que se le pusiera a disposición de las autoridades correspondientes por un supuesto delito grave.

Luego de entregar 500 mil pesos al ex servidor público, la víctima fue informada de que no existía ninguna investigación en su contra, por lo que se procedió a la captura de Marmolejo García, junto con un pasante de la carrera de Derecho que lo acompañó por el dinero.

Tras permanecer unas horas en la delegación Venustiano Carranza, fue puesto a disposición del juzgado 12 del Reclusorio Norte, quien a las 18:00 horas de esta tarde le dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión agravada en pandilla, el cual es considerado grave y no alcanza libertad bajo fianza.

→ ex funcionario PGR recursos ilicitos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 345 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT