Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Jucopo redoblar medidas contra influenza en zonas pobres

NOTIMEX

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, llamó a las autoridades del sector salud a redoblar los esfuerzos ante la creciente de casos de influenza, principalmente en las zonas con menores recursos.

En un boletín de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su preocupación por el incremento de casos de personas infectadas con el virus de la Influenza AH1N1, e hizo un llamado a las autoridades locales y federales a redoblar las medidas de prevención.

Señala el boletín que Aureoles Conejo, habló durante el informe de labores del diputado del PRD, Miguel Alonso Raya, en el estado de Guanajuato, ahí Aureoles comentó que la ola de frío que azota a gran parte del país representa un foco rojo, sobre todo con el incremento de enfermedades respiratorias.

El también coordinador de los diputados perredistas dijo que estos casos afectan de manera más severa a personas que viven en zonas de alto riesgo, pobreza y marginación.

Por ello pidió a todas las autoridades ubicar zonas de alto riesgo de contagio de la Influenza para que hagan llegar los servicios de prevención y atención.

“Hasta hoy hemos escuchado casos de contagios en las principales ciudades o poblados, sin embargo, existe la preocupación de que haya zonas del país de las que no se tenga noticia y que en este momento estén brotando casos de Influenza, y lo peor aún es que haya muertes por falta de atención oportuna”, agregó.

Pese a la emergencia el legislador reconoció las acciones que los gobiernos locales y el federal han emprendido para hacer frente a este virus de la Influenza; sin embargo, dijo que no es suficiente, pues datos que han arrojado en los últimos siete días informan que la cifra de padecimientos y muertes supera por mucho la registrada en 2009.

Silvano Aureoles constató en días pasados que en su entidad en los poblados más alejados se ha registrado la presencia de esta enfermedad en su etapa estacional, incluso ya ha cobrado la vida de al menos nueve personas.

“Eso pasa en Michoacán, pero también en ciudades como el Distrito Federal, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León o Aguascalientes. Por eso es importante que se enfoque la atención a este problema que puede crecer debido entre otras cosas a los frentes fríos que azotan actualmente al país”, señaló el diputado.

Consideró que sería lamentable que al no medir correctamente el crecimiento de esta enfermedad, pudiera acontecer algo parecido a lo del 2009, en donde la pandemia de la Influenza obligó a los gobiernos a tomar medidas extraordinarias como el cierre de negocios y el encapsulamiento de muchas zonas comerciales y de reunión social.

“No es momento de tapar cifras o regatear apoyo médico a las comunidades, el gobierno federal debe informar si contamos con el medicamento suficiente para hacer frente a este virus, cuyos efectos han sido devastadores, el claro ejemplo fue el 2009”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx