Nacional sábado 25 de ene 2014, 3:57pm - nota 25 de 37

Piden quitar nombre de Yarrington a calles de Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/REYNOSA, TAMAULIPAS


Eliminar el nombre de Tomás Yarrington Ruvalcaba de la nomenclatura de calles y colonias de Tamaulipas, demandó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas.

El legislador por Nuevo Laredo aseguró que es un insulto y un desprestigio total que se mantenga el nombre, por ejemplo del ex gobernador Tomás Yarrington en algunas colonias y calles de varios municipios incluyendo a la capital tamaulipeca, cuando este personaje es buscado por la justicia de Estados Unidos.

Dijo que esta es la segunda ocasión que pide en el Congreso Local que se considere su propuesta de borrar de la nomenclatura no sólo el nombre de Yarrington sino de todos los ex gobernadores, y además evitar que se vuelvan a poner nombres de políticos en calles y colonias de esta entidad.

Destacó que la nomenclatura debe ser colocada con nombre de personajes que su trabajo ha hecho historia, "y en esta entidad se imponen por la vanidad de los gobernantes en turno".

En Reynosa, en la administración 1999-2001, el alcalde en turno Humberto Valdez Richaud, le puso su nombre a una colonia de la periferia, y los regidores de su Cabildo le impusieron sus nombres a las calles del citado asentamiento urbano.

Para Valdés Vargas, ya no debieran imponerse los nombres de políticos y ex gobernadores, mucho menos si se trata de personajes desprestigiados y que abusaron del poder, como es el caso de Eugenio Hernández Flores y Manuel Cavazos Lerma.

Insiste en que el del ex gobernador Tomas Yarrington debe ser eliminado de aquellas colonias a las que se les impuso su nombre pues desprestigia y ofende a los tamaulipecos.

→ Yarrington tomas yarrington
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 698 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT