Nacional sábado 25 de ene 2014, 10:41am - nota 14 de 37

Detienen a presunto familiar de líder Templario

Por: EL UNIVERSAL/ APATZINGÁN, Mich.


Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer viernes a dos personas, entre ellas, una persona identificada como familiar de Enrique Plancarte, supuesto líder de los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la detención de Marco Antonio “N” y Héctor Guadalupe “N”, éste último quien supuestamente es el familiar de Plancarte, se llevó a cabo en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, que se ubica en los límites de Apatzingán.

Las dos personas fueron detenidas a bordo de una camioneta Toyota, color vino, placas 1NMB203, en la que fue asegurada un arma tipo AK-47, un cargador abastecido con nueve cartuchos, un arma carabina, con un cartucho y un cargador abastecido, una granada, así como un costal, que en su interior contenía 5 bolsas de naylon, con una sustancia similar a la droga conocida como "cristal".

Además de estos artículos, las autoridades localizaron libros que en la portada venía la leyenda "Nazario y los valedores", los cuales serían repartidos en diferentes comunidades para tratar de sumar más integrantes a la organización criminal. Nazario Moreno González fue el ideólogo del cártel de "Los Caballeros Templarios".

La detención de estas dos personas se suman a la de los 101 detenidos que autoridades federales han asegurado en esta zona desde que asumieron la seguridad de los 27 municipios que integran Tierra Caliente.

→ inseguridad michoacan caballeros templarios Plancarte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT