Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Piden desafuero para edil de GP

NO SABEN CÓMO PAGARÁN NUEVOS COMICIOS EN EJIDO

Polémica. Se realizó otra sesión ordinaria de Cabildo en Gómez Palacio.

Polémica. Se realizó otra sesión ordinaria de Cabildo en Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

En una solicitud de desafuero y juicio político contra el regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez, derivó toda la controversia surgida al interior del ayuntamiento desde que el Tribunal Estatal Electoral le ordenó repetir la elección para jefe de cuartel en el ejido Masitas.

Ayer, durante la sesión ordinaria de Cabildo, el secretario del ayuntamiento, Régulo Gámez dio lectura a la solicitud que presentó Manuel Cisneros, cuya elección como jefe de cuartel quedó anulada tras la resolución del órgano electoral.

El regidor del PRI, Francisco de Santiago Campos acusó al panista -quien es contador público-, de "prestarse como licenciado y utilizar recursos del Municipio para apoyar un juicio en su contra".

Ramírez Ávila aclaró que ni utilizó recursos del Municipio ni asesoró legalmente a Felipe Luján para recurrir ante el TEE, sino que sólo cumplió con la función de regidor, que es representar los intereses de los ciudadanos.

Señaló que todas estas medidas en su contra son el resultado de la intolerancia de la administración, pese a que no fue él sino la instancia electoral la que señaló irregularidades en la elección y le ordenó volverla a efectuar.

Durante la misma sesión, los regidores aprobaron la convocatoria para repetir la elección y gastar hasta 60 mil pesos en la organización del proceso, recursos que no están presupuestados y que no establecieron de qué programa o rubro los habrán de obtener.

 OMITEN PUNTOS A TRATAR Como ha ocurrido en otras ocasiones, en la orden del día de las sesiones ordinarias de Cabildo no se incluyen temas a tratar, solamente la aprobación del acta anterior y asuntos generales.

Pero ya en el desarrollo de la sesión de ayer, se presentó la propuesta para que el departamento del Archivo Municipal se convirtiese en una Dirección; en ese mismo momento se aprobó la iniciativa y hasta se dio posesión al titular, Rodolfo Nájera, quien ya estaba a cargo del departamento

Se aprobó también un dictamen de la Comisión de Obras Públicas, referente a una subdivisión en la pequeña propiedad Santa Rita, así como dos dictámenes de la Comisión de Gobernación sobre el reglamento que controla el expendio, uso y manejo de solventes orgánicos nocivos para la salud.

El otro se relaciona al Reglamento de Atención y Participación Ciudadana y el Manual de Procedimientos y Manual de Organización.

60 MIL

Pesos dicen que se gastarán en la elección.

Autorizaciones en Cabildo

Pese a que no había puntos en la orden del día, en la sesión de ayer:

⇒ Se aprobó la convocatoria para una nueva elección en el poblado Masitas.

⇒ Autorizaron un gasto de hasta 60 mil pesos.

⇒ Aprobaron también convertir el departamento del Archivo Municipal en Dirección.

⇒ Autorizaron modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Francisco Raúl Ramírez PAN GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. Se realizó otra sesión ordinaria de Cabildo en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 956498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx