Nacional sábado 25 de ene 2014, 9:47am - nota 11 de 37

Buscará PAN revertir Reforma Hacendaria

Por: AGENCIAS/ PUERTO VALLARTA, JALISCO
Reunión en Vallarta. El diputado federal Juan Bueno Torio, ofreció una conferencia de prensa.


El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados definió su agenda legislativa que impulsará el próximo período ordinario de sesiones que arranca el 1 de febrero.

En conferencia de prensa, los diputados anunciaron que sus prioridades serán aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, competencia, política-electoral y energética con la esencia de las reformas constitucionales que se aprobaron.

Según el vicecoordinador en materia económica, Juan Bueno Torio, anunció que otra prioridad del PAN será revertir algunos elementos de la Reforma Hacendaria del gobierno Federal como bajar el incremento de 8% al pan dulce.

Sobre las leyes secundarias en materia energética, el encargado del tema, Juan Pablo Adame, anunció que las leyes secundarias deberán quedar listas antes del 9 de marzo porque sino le podría generar un espacio de incertidumbre al Ifetel.

En tanto, el subcoordinador de agenda legislativa, el diputado Alfredo Rivadeneyra, dijo que conocen que es una agenda basta pero consideran que es viable que se pueda concretar.

En rueda de prensa, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Alfredo Rivadeneyra, dio a conocer ese paquete y argumentó que el Gobierno Federal no ha estado a la altura de las circunstancias para propiciar el crecimiento económico de México.

Ello, dijo, "porque no decide oportunamente para detener la inseguridad en todos los ámbitos, siendo grave en algunas regiones específicas".

Rivadeneyra Hernández consideró que el combate a la pobreza y el bienestar social es resultado de un criterio sexenal con una visión corporativa y con inequívocos fines electorales.

Asimismo, expuso que hay un retroceso en materia de derechos fundamentales como la libertad de expresión, la observancia de las garantías individuales y el combate a la corrupción.

Indicó que en el período ordinario de sesiones que inicia en febrero propondrá el establecimiento de un modelo de mando único policial y profesionalización de los cuerpos de seguridad, donde se delimiten las atribuciones en materia de mando policial de cada orden de gobierno.

Asimismo, un nuevo marco jurídico sobre seguridad interior y defensa nacional, donde quede regulado el uso legítimo de la fuerza pública, incluyendo la actuación de las fuerzas armadas.

Agregó que ante la falta de concreción de las autoridades federales para crear la gendarmería nacional, el PAN presentará un nuevo modelo de mando único de los equipos de seguridad. "Necesitamos una Policía nacional para atender la inseguridad que priva en el país", anotó. Es decir, abundó, requerimos de un nuevo marco jurídico que regule el papel de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública y que es una demanda insistente ante el Congreso de la Unión.

NOTIMEX

→ Reforma hacendaria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 249 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT