pub
Nacional viernes 24 de ene 2014, 5:20pm - nota 46 de 49

Decreta Veracruz alerta gris por ingreso del frente frío 30

Por: EL UNIVERSAL/VERACRUZ, VERACRUZ


La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió alerta gris para todas las dependencias de auxilio estatales debido a los efectos del frente frío número 30.

En la zona costera, el fenómeno ha provocado vientos por arriba de los 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros, por lo que la navegación menor está prohibida por el momento.

El subcoordinador del Comité de Meteorología, Federico Acevedo Rosas, declaró que estiman en las próximas horas vientos sostenidos de 55 a 65 kilómetros por hora con rachas que oscilarán entre los 75 y 85.

Dijo que se trata de un frente frío más húmedo que los pasados, razón por la que puede dejar lluvias de ligeras a moderadas en el territorio veracruzano.

Debido a ello, exhortó a la población a tomar precauciones ante el riesgo de deslaves ocasionados por el reblandecimiento del suelo que puede llegar a saturarse de agua.

Acevedo Rosas pronosticó un notable descenso de la temperatura, que junto con la humedad de este fenómeno podría provocar la caída de agua nieve y nieve en las zonas altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, ocasionando que el sábado sea un día de fresco a frío en todo el estado.

→ FRIO frio veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 252 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT