Nacional viernes 24 de ene 2014, 5:00pm - nota 45 de 49

Suman 12 fallecimientos a causa de la influenza en Hidalgo

Por: EL UNIVERSAL/PACHUCA, HIDALGO


En lo que va de este mes se han registrado 12 defunciones por influenza AH1N1 en el estado, así como otros 86 casos de esta enfermedad, a pesar de que hasta la semana pasada, la Secretaria de Salud hidalguense sólo reportaba 23 casos y dos fallecimientos.

La Subsecretaria de Salud, Ana María Tavares, dio a conocer que del 1 al 24 de este mes, se tiene una estadística de 92 casos, de los cuales 86 corresponden a AH1N1, además de que la cifra de decesos se incrementó a 12.

Del total de fallecimientos, seis se han registrado en hospitales de la Secretaría de Salud y seis más en el Seguro Social.

De acuerdo con los funcionarios no hay reporte de muertes en el sector privado, sin embargo extraoficialmente trabajadores de diversas clínicas privadas señalan varios decesos.

Las condiciones climáticas, de acuerdo con las autoridades sanitarias, propician el incremento en los casos de las enfermedades respiratorias agudas y también en influenza, por lo que se espera que para los siguientes días se tengan cifras mayores.

Del total de casos, la Secretaría de Salud ha atendido 58 casos, el IMSS 27, ISSSTE 5 y otras dependencias dos, para un total de 92. Una constante en las defunciones es que los pacientes acudieron a solicitar atención médica después de tres días en que iniciaron con los síntomas.

Por ello, insistió en que al presentar fiebre superior a 39 grados, ataque al estado general, dificultad para respirar y tos, se acuda de manera inmediata con el médico.

Como parte de las estrategias de control de este padecimiento, la Secretaría de Salud ha instalado en centros comerciales y en las centrales camioneras de Pachuca y Tulancingo, módulos de vacunación.

Durante esta temporada invernal, en Hidalgo se han aplicado 590 mil dosis de vacunas, es decir, el 90 por ciento de las 650 mil disponibles para la prevención de influenza estacional.

De igual manera, se informó que 300 trabajadores de la salud han sido capacitados en el manejo y tratamiento de la influenza, la cual asegura el sector Salud se encuentra entre lo esperado.

Asimismo, enfatizó que no hay medidas de aislamiento social y la suspensión de clases en escuelas obedece a decisiones acordadas por el Consejo Técnico Escolar sin que sea indicación de la Secretaría de Salud.

→ influenza influenza hidalgo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 264 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT