Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Iglesia católica de Jalisco se activa contra la influenza

NOTIMEX

La Iglesia católica en Jalisco se unió a las acciones de la Secretaría de Salud en el estado para intensificar la prevención de la influenza.

En este sentido, exoneró a los enfermos por no asistir a misa y dio a conocer que la hostia la dará en la mano a los fieles y se omite el saludo de paz.

El cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, giró la instrucción para que de manera temporal y hasta que la autoridad sanitaria lo determine, los párrocos y rectores de templos tomen en cuenta estas y otras acciones, ante la certeza que el virus se transmite de persona a persona.

Desde ahora, se permitirá dar la comunión en la mano a los fieles, tomando en cuenta lo siguiente: explicar el sentido del rito, con especial insistencia en el respeto que merece el Sacramento.

Indicó que dentro de la celebración de la misa se omite el saludo de paz que se intercambian los fieles. El sacerdote sólo dice: “La paz del señor esté con ustedes” y los fieles responden: “Y con tu espíritu”.

Por su parte, el obispo auxiliar de Guadalajara, Miguel Romano Gómez, informó que la Iglesia está interesada en el bien de la sociedad y exhortó a los fieles a usar el gel antibacterial, el lavado de manos antes y después de ir al baño, cubrirse la boca al estornudar con el ángulo del brazo y no escupir, entre otras medidas.

Recordó que las personas enfermas no están obligadas a acudir a misa, basta con encomendarse y hacer alguna oración. También pueden recurrir a medios electrónicos (radio o televisión), para participar en la celebración eucarística.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx