Nacional viernes 24 de ene 2014, 3:31pm - nota 35 de 49

Avala PAN agenda; busca revertir reforma hacendaria

Por: EL UNIVERSAL/PUERTO VALLARTA, JALISCO


El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados definió su agenda legislativa que impulsará el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de febrero.

En conferencia de prensa, los diputados anunciaron que sus prioridades serán aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, competencia, política-electoral y energética con la esencia de las reformas constitucionales que se aprobaron.

Según el vicecoordinador en materia económica, Juan Bueno Torio, anunció que otra prioridad del PAN será revertir algunos elementos de la reforma hacendaria del gobierno Federal como bajar el incremento de 8% al pan dulce.

"Queremos impulsar muy sólidamente una miscelánea o reformas de carácter fiscal que den marcha atrás a la absurda y aberrante imposición al pan dulce. La gente en la calle se está quejando de que el pan -que es un alimento básico- dentro de la canasta básica de todas las familias básicas les subió un 8% y ha sido sujeto de abusos en sus precios por parte de algunas empresas comercializadoras del producto".

Por eso, los panistas buscarán eliminar ese impuesto a producción y servicio al pan de dulce, de manera paralela emprenderán una acción de reclamo y de exigencia a la Profeco para que se cumpla la regulación de precios de la canasta básica.

Sobre las leyes secundarias en materia energética, el encargado del tema, Juan Pablo Adame, anunció que las leyes secundarias deberán quedar listas antes del 9 de marzo porque sino le podría generar un espacio de incertidumbre al Ifetel.

En tanto, el subcoordinador de agenda legislativa, el diputado Alfredo Rivadeneyra, dijo que conocen que es una agenda basta pero consideran que es viable que se pueda concretar.

→ PAN Reforma hacendaria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 182 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT