Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capacitarán a funcionarias de Chihuhua en derechos humanos

NOTIMEX

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, firmaron hoy el convenio específico de colaboración para la certificación de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El acuerdo incorpora el desarrollo de acciones de capacitación presencial, capacitación a distancia y promoción sobre diversas temáticas relacionadas con los derechos humanos.

El acto se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde César Duarte dijo que el convenio será una herramienta muy útil de capacitación y familiarización de los funcionarios públicos para que los derechos humanos se conviertan en una cultura más que en una norma.

“Los derechos humanos no riñen con la Seguridad Pública, por el contrario ambos se complementan, en una cultura de la legalidad que es la que ahora más requiere nuestro país, esa cultura de la legalidad es el mejor garante que mejor puede repeler cualquier fenómeno de inseguridad o de violencia”, indicó.

Asimismo, destacó que al recibir capacitación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el acuerdo compromete a la administración estatal para pasar del discurso a los hechos.

Destacó que la relación entre el gobierno del estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha sido una de las piezas claves en la paulatina recuperación de la seguridad, lo que ha generado la recuperación en la inversión y el empleo.

Por su parte, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, resaltó que el convenio está encaminado a prevenir y evitar que se violen los derechos humanos, teniendo como objetivo funcionarios mejor capacitados, quienes brindarán un mejor servicio a la comunidad y una mejor impartición de justicia.

A su vez, el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás expresó que para la dependencia a su cargo es fundamental el convenio: “porque la capacitación constante de nuestros elementos es la mejor herramienta para prevenir los abusos y garantizar el pleno respeto a los derechos humanos”.

Agregó que el convenio brinda la oportunidad de patentizar el respeto a los derechos humanos, así como “prevenir la tortura y otros hechos aberrantes que no deben tener cabida en un Estado de derecho”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx