Nacional viernes 24 de ene 2014, 1:38pm - nota 31 de 49

Detiene PGR a presunto asesino de holandesa

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Procuraduría General de la República informó que como resultado de la cooperación entre autoridades norteamericanas fue detenido Roberto "N", presunto responsable del asesinato de una ciudadana holandesa, tras ser deportado de Estados Unidos.

El detenido tiene una orden de aprehensión librada por el Juez Tercero Penal del Distrito Judicial Bravos, dentro de la causa penal 554/2003, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado de la holandesa Hester Sussane Van Nierop, detalló en un comunicado la PGR.

Una vez que fue deportado elementos de la Agencia de Investigación Criminal procedieron a trasladar al acusado a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Chihuahua, para ser remitido a la Fiscalía General de esa entidad, agregó.

Roberto "N" fue ubicado por la agregaduría regional de la PGR en una prisión de Estados Unidos específicamente en el estado de Mississippi, donde cumplía una sentencia por el delito de reingreso indocumentado a ese país, indicó la dependencia.

"Una vez que terminó de cumplir su pena en los Estados Unidos y en virtud de que carecía de legal estancia en dicho país, las autoridades de ambas naciones coordinaron su deportación para que la PGR ejecutara el mandamiento de aprehensión dictado en su contra al ingresar a territorio mexicano", precisó.

El 29 de septiembre de 1999 Roberto "N" en compañía de Hester Sussane Van Nierop rentó una habitación de un hotel en la zona centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, y posteriormente se localizó el cadáver de la ciudadana holandesa en la habitación rentada.

La autopsia reveló que la causa de muerte de la mujer fue asfixia por estrangulamiento, mientras que el personal del hotel identificó a Roberto "N" como el hombre que acompañaba a la víctima, mencionó la dependencia federal.

El comunicado señaló que la localización de Roberto "N" fue resultado del intercambio de información entre la Procuraduría General de la República, y el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los Estados Unidos.

La operación de entrega se llevó a cabo en la media del Puente Internacional Lerdo que une a El Paso, Texas con Ciudad Juárez, Chihuahua, una vez que el personal del Instituto Nacional de Migración realizó los trámites legales para su ingreso a territorio mexicano, apuntó el comunicado.

→ asesinato PGR
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 382 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT