Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hijos de 'templario' habrían sido contratados por Fausto Vallejo

EL UNIVERSAL

Los llamados “príncipes” de la banda, Melissa y Kike Plancarte Jr., hijos de Enrique "Kike" Plancarte a quien autoridades identifican como líder de los "Caballeros Templarios", presuntamente actuaron en dos eventos pagados o administrados por el gobierno de Michoacán, encabezado por Fausto Vallejo Figueroa.

La administración de Vallejo inició el 15 de febrero de 2012, por lo que organizó hasta ahora dos Expo Ferias de Michoacán, una de las celebraciones con mayor derrama económica para el estado.

De acuerdo con director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de la entidad, José Manuel Romero Navarro la edición de 2013 generó 80 millones de pesos.

Ayer jueves circuló un video con la actuación de "Kike" Plancarte Jr. en el Teatro del Pueblo, durante dicha feria, en su edición 2012. En ese foro las presentaciones de los artistas se ofrecen de manera gratuita para los asistentes, por lo que el pago por la actuación lo absorbe el gobierno estatal.

La feria se celebró de del 27 de abril al 20 de mayo de ese año, mientras el video, ya editado se subió el 31 de mayo señalando en la etiqueta que pertenece a dicho evento. En el cartel oficial de la feria no figura el nombre de Plancarte pues sólo muestra a los de artistas con mayor fama en ese momento.

En otro video, difundido por el mismo canal de videos (OtroNivel Morelia) muestra una presentación Melissa Plancarte en el Centro de Espectáculos de la Ciudad de Morelia, recinto administrado por la comisión que Romero Navarro dirige.

Además, Melissa Plancarte, conocida también como la "Barbie grupera" grabó un video musical en las instalaciones del ex Palacio de Justicia, mismo lugar donde Fausto Vallejo tomó protesta como gobernador. El hecho se investiga para conocer quién concedió permisos para la filmación que según la casa productora duró 18 horas.

Leer más de Nacional

Escrito en: templarios Barbie grupera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx