Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconoce líder empresarial español reformas logradas en México

NOTIMEX

El consejero delegado del Grupo industrial Villar Mir, una de las principales empresas españolas, Javier López Madrid, reconoció hoy aquí las reformas realizadas en México durante el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que lo que el presidente ha hecho, lo que este gobierno ha hecho, en un año, de verdad era impensable. Toda la prensa internacional decía que no se podía hacer y se ha hecho” declaró López Madrid en el marco del 44 Foro Económico Mundial.

“Se decía que no se iba a hacer la reforma fiscal, ni la petrolera y se ha hecho la reforma fiscal y la petrolera y una educativa. Ha habido muchas reformas”, resaltó el directivo del grupo, quien la víspera mantuvo un encuentro con Peña Nieto en el Foro de Davos.

“Hacía 50 años que no se hacían. Creo que eso da una credibilidad tremenda. Luego está el tema de la Alianza del Pacífico que va muy bien y está integrada por cuatro grandes países. Eso refuerza más mi optimismo sobre México”, insistió el ejecutivo.

En opinión de López Madrid, “con las reformas creo que se han puesto los cimientos. Se han hecho 16 o 20 reformas en un año. Se han sentado unas bases absolutamente, se ha dado una credibilidad”.

El máximo responsable del Grupo Villar Mir, dedicado a los sectores inmobiliario, electrometalurgia, producción y comercialización de energía eléctrica y construcción, entre otros, expresó su convencimiento de que las reformas impulsarán la economía del país.

“Si yo tuviera que elegir un país por el que soy muy optimista sería México. Creo que ahora va a ver crecimiento y crecimiento en México”, comentó el directivo del Grupo Villar Mir, presente en México a través de su filial OHL, que tiene varias concesiones de transportes.

“Nosotros estamos en México y seguimos. Para nosotros México es un país estratégico y estamos muy convencidos de seguir. Creo que vienen unos años extraordinarios”, agregó el directivo de la empresa española, que inició su actividad en ese país en 2003.

El directivo no precisó nuevos proyectos de su compañía en México para este año. Una de sus filiales, OHL México, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde hace cuatro años, y está presente en carreteras y aeropuertos en los estados de México, Puebla y en el Distrito Federal.

Actualmente la compañía construye, administra, opera y mantiene seis autopistas de peaje y un aeropuerto, de acuerdo con información publicada en su sitio web.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas DAVOS Foro Económico Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx