Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Invertirán empresas mundiales 7 mil mdd en México: Peña

EL UNIVERSAL

Este viernes, empresas mundiales anunciaron inversiones por 7 mil 350 millones de dólares y la generación de más de 7 mil 350 empleos directos para los próximos años en las industrias de alimentos, telecomunicaciones e informática.

Al lado del presidente Enrique Peña Nieto, los directores mundiales de las empresas Nestlé, Cisco y Pepsico, detallaron -por separado- que las inversiones son producto de la confianza en México.

En el marco de estos anuncios, realizados en el Pabellón México, instalado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Peña afirmó que las expectativas que hoy proyecta México al mundo están haciendo de nuestro país un destino ideal de empresas globales.

Indicó que estas empresas con presencia en muchas partes del mundo "hoy están vendo a México como un país en el que es importante invertir, contribuir al desarrollo social a partir de la generación de empleos".

Peña Nieto indicó que anuncios de este tipo acreditan la confianza que hay en México, que los cambios estructurales y la política publica que aplicada para impulsar el crecimiento económico nacional permita alentar inversiones productivas.

"Que vengan a contribuir al desarrollo económico de nuestra nación y especialmente a generar empleos para los mexicanos".

El director de Cisco John Chambers, detalló que su empresa destinará una inversión en México por mil 350 millones de dólares para generar 900 empleos relacionados con la fabricación, venta y mantenimiento de equipos de informática y telecomunicaciones.

Enseguida Paul Bulcke, jefe global de Nestlé, preció que esta empresa invertirá en México mil millones de dólares para construir dos nuevas fábricas, una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y otra para alimento de mascotas en Silao, Guanajuato.

Precisó que con esta inversión se crearán 700 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, además de ampliar la compra de materia primas en el país. Destacó que México es el segundo mercado más importante de su empresa en América Latina y el sexto en el mundo.

Indra Nooyi, presidenta y directora general de Pepsico, anunció en su turno una inversión para los próximos años de 5 mil millones de dólares con los que se crearán 4 mil empleos directos.

Afirmó que está inversión es producto de la confianza de su empresa en el gabinete presidencial. La empresa destinará la inversión para innovación, infraestructura, agricultura y atención comunitaria.

El presidente Peña indicó que "resulta muy alentador el entusiasmo que ha despertado nuestro país por los cambios estructurales que está teniendo, por la plataforma que se está construyendo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social del país".

Reforzó: "sin duda el éxito de las empresas asentadas en México, tanto inversión nacional como extranjeras serán reflejo del éxito que tenga todo México".

Leer más de Nacional

Escrito en: inversion mexico Inversiones México Peña Nieto EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx