Torreón viernes 24 de ene 2014, 9:00am - nota 7 de 23

Bloquean avenida al terminar velorio

Por: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Protesta. Bloquearon la avenida Allende para exigir que Gayosso entregara el cuerpo de su familiar.


SE NIEGA FUNERARIA A ENTREGARLES EL CUERPO DE SU DIFUNTO Y PROTESTAN

Momentos de frustración y coraje vivieron los miembros de la familia Rovirosa de Torreón, luego de que la empresa funeraria Gayosso se negara a entregarles el cadáver de uno de sus miembros cuando acabaron el velorio.

"Es un abuso total de esta empresa, se aprovechan del sufrimiento de la gente para cobrarles más dinero... ellos ya habían pagado hace 25 años los servicios funerarios y ahorita les dicen que tienen que dar más, no se vale", aseguró el abogado de la familia, Roberto Aguirre.

Luego de recibir la noticia los familiares decidieron bloquear la avenida Allende, justo frente a la funeraria, reclamando la entrega de su difunto como condición para liberar el tránsito.

Gritos, lágrimas y un ánimo de molestia fueron cuestiones que se generaron en esta protesta.

Atravesaron sus vehículos al paso y se pusieron de frente a otros conductores, sosteniendo pancartas con mensajes como "Gayosso abusa del dolor ajeno" o "Quieren cobrar algo que ya pagamos"-

De inmediato arribaron elementos de Tránsito y Vialidad y de la Policía Municipal, quienes supervisaron que no se registraran altercados con los automovilistas que intentaban pasar hacia el oriente.

Algunos conductores, desesperados por llegar a sus destinos, bajaron de sus coches a gritar insultos contra la familia.

Después de una hora el bloqueo terminó sin mayores consecuencias, sin embargo, la familia Rovirosa tuvo que acceder a entregar 17 mil pesos adicionales para sepultar a su difunto, esto por concepto de un cobro que no estaba contemplado en el pago original de todos los servicios.

 DENUNCIA ANTE PROFECO

Para las 12:40 horas la avenida Allende ya se encontraba totalmente libre y los elementos del orden se retiraron, después de la negociación de la familia con la empresa se procedió a seguir con el funeral y traslado del difunto hasta el cementerio.

"La queja ya está ante la Profeco, queremos que no se repita este episodio tan desagradable con otra familia... no es justo que le hagan esto a quienes estamos en medio de un momento tan complicado", dijo entre lágrimas uno de los inconformes.

La denuncia fue interpuesta ante la Profeco el mismo jueves por la mañana, el principal motivo de la queja de los Rovirosa es por el incumplimiento de la funeraria con el servicio que ofrece, realizando cobros fuera de tiempo y que no se habían informado de forma previa.

"Vamos a darle seguimiento a esta situación, no queremos que se quede en el aire la denuncia y que vuelvan a hacerlo de nuevo... que quede un precedente, que sepan que la gente ya no va a aceptar más abusos de este tipo de empresas", aseguró el abogado Roberto Aguirre.

 PROTESTAS CONTRA GAYOSSO, OTRA VEZ

A las afueras de Gayosso Allende ya se habían registrado manifestaciones durante 2013, sin embargo, fue por motivo de las inconformidades que se generaron respecto al cierre del panteón Jardines de Carmen.

Sobre el cementerio de Jardines del Carmen se han interpuesto otras denuncias y quejas ante las autoridades, sin embargo, el sitio sigue cerrado parcialmente al público por riesgos en una parte del terreno.

17 MIL PESOS

Adicionales es lo que la familia habría pagado a la empresa

→ bloqueo allende Gayosso
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 274 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT