Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pide alcalde respetar reforestación

Apoyará. El municipio de Torreón apoya las acciones de Laguna Yo Te Quiero y la reforestación.

Apoyará. El municipio de Torreón apoya las acciones de Laguna Yo Te Quiero y la reforestación.

YOLANDA RÍOS

Al alcalde Miguel Riquelme le parecen importantes los proyectos que impulsa la agrupación "Laguna Yo Te quiero'' y les reiteró su apoyo. No obstante pidió que le respeten sus tiempos y la planeación presupuestaria que hizo este año para realizar la primera etapa de un amplio programa de reforestación

"Dentro de mi Presupuesto de Egresos, tengo una partida inicial de dos millones de pesos en el Eje 5 relacionado con Medio Ambiente y Agua''.

"(...) Los tiempos que ella como especialista ambiental marca respecto a los meses de febrero a mayo...’’. — MIGUEL RIQUELME, Presidente municipal de Torreón

Aseguró que se tiene el proyecto de reforestación bien estructurado y lo tuvo a su cargo la titular de la dependencia Susana Estens. "Además respetaremos los tiempos que ella como especialista ambiental marca respecto a los meses de febrero a mayo para realizar las acciones''.

Riquelme aseguró que muestra del interés que reviste para su gobierno el tema de mantener la limpieza y lograr una Laguna Verde, es que se trabaja en los reglamentos de Medio Ambiente y Vialidad que se presentarán en un par de semanas a las comisiones del Cabildo para su análisis.

"Queremos contar en breve con un Reglamento de Medio Ambiente de vanguardia. Que detalle acciones concretas y sanciones para los que tiran escombro, basura y para quienes ensucian de manera flagrante" .

Por lo que respecta al Reglamento de Vialidad, "queremos que los agentes viales tengan facultades para sancionar a los contaminadores en general''.

Este año, el proyecto de la organización mencionada se denomina, "Laguna Yo Te quiero..verde'' que anunció sería para el mes de octubre.

Riquelme dijo que el municipio hará sus actividades de reforestación en las fechas que indican los ambientalistas.

"Como una primera etapa de reforestación, de la que está urgida la ciudad''.

Leer más de Torreón

Escrito en: 'Laguna Yo Te Quiero'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyará. El municipio de Torreón apoya las acciones de Laguna Yo Te Quiero y la reforestación.

Clasificados

ID: 956083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx