Nacional viernes 24 de ene 2014, 8:31am - nota 18 de 49

'En PAN no hay vetos, hay invitación amplia'

Por: AGENCIAS/PUERTO VALLARTA, JALISCO
Participación. Jorge Luis Preciado, Gustavo Madero, Luis Alberto Villarreal y Ricardo Anaya, durante su participación en la 8ª Reunión Plenaria del PAN.


El líder del PAN, Gustavo Madero, estableció que al interior del partido no hay vetos, sino una invitación amplia, incluyente y plural para que todos los panistas participen activamente y fortalezcan a este instituto político.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en este proceso de renovación de la dirigencia, todos los panistas están convocados, incluidos y bienvenidos.

Aclaró que se le está poniendo mucha atención a la renovación de la dirigencia, pero también en este mismo momento se está renovando el Consejo Nacional.

"Este proceso se encuentra en marcha y se están realizando ya las asambleas para elegir a los nuevos consejeros, de acuerdo con lo que establecen los nuevos estatutos del partido", dijo en conferencia de prensa.

Ante los rumores del regreso del expresidente Felipe Calderón al país, Madero Muñoz expresó que en este proceso "todos los panistas son bienvenidos, todos están convocados, todos están incluidos y esto es un signo de fortaleza del PAN, que le está apostando a la democracia directa, lo que los otros partidos ya abandonaron".

Aseguró que con este mecanismo se busca quitar los privilegios y darle a todos los panistas el mismo derecho. "Se quitaron los panistas de primera y de segunda, y ya no habrá miembros adherentes, miembros activos, sino todos tendremos los mismos derechos", agregó.

Madero Muñoz sostuvo que esto le va a dar una fortaleza democrática importante a la nueva dirigencia que va a surgir con la mayoría amplia y calificada, para llegar a ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sobre la negociación que están llevando a cabo para enfrentarlo tres precandidatos a este puesto de dirigencia partidista, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, respondió:

"La campaña todavía no empieza ni se tiene una convocatoria, se desconocen los requisitos, las fechas y los plazos, por lo tanto hay que mantener cuáles son las prioridades del partido que son sacar adelante las leyes reglamentarias de las reformas de telecomunicaciones, energética y político-electoral".

Indicó que la tarea es que cada una de las leyes reglamentarias cumplan el objetivo de Acción Nacional de fortalecer al Estado democrático y no deriven en el objetivo que intentan algunos de sólo fortalecer a un gobierno o a una administración federal.

Antes de ello, alertó que lo demás sólo distrae de la gran responsabilidad en este momento que es de cuidar la esencia y trascendencia de las reformas secundarias en el orden en que fueron aprobadas las de carácter constitucional.

Sobre los críticas que le han hecho los senadores Javier Lozano y Ernesto Cordero, expresó que "absolutamente no vale la pena decir algo, no hay que entrar en esa dinámica que solamente demerita una relación, una contienda, un partido y un legislador".

Niega debilidad de liderazgo

Pese a las críticas que ha recibido del grupo opositor, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró sentirse "ATM".

En conferencia de prensa, Madero rechazó de nueva cuenta responder las críticas de los senadores Javier Lozano y Ernesto Cordero y negó que hayan debilitado su liderazgo.

Fue el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, quien reveló el significado de las letras ATM, "A todas margaritas".

- A usted le han dicho de todo, ¿no va a contestar? se le preguntó a Madero.

- ¡Absolutamente no! No vale la pena y no hay que entrar en esa dinámica que solamente de méritos una relación y una contienda, un partido y un legislador. Por eso me abstendré en esta ocasión, y en todas de entrar en esa dinámica.

- ¿El tono cómo lo califica?

- Monotemático.

- ¿No lo debilitan?

- No.

- ¿Cómo se siente, cómo lo dejan?

- ATM, respondió lo que generó risas de los presentes.

"A todas margaritas", tradujo Villarreal.

Lucha interna

Posibles contendientes a la dirigencia nacional del PAN.

⇒ Josefina Vázquez Mota.

⇒ Ernesto Cordero Arroyo.

⇒ Juan Manuel Oliva.

⇒ Gustavo Madero.

→ gustavo madero PAN Elecciones PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 359 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT