Nacional viernes 24 de ene 2014, 8:38am - nota 10 de 49

Diabetes agrava casos de la influenza AH1N1

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.


La diabetes y la obesidad se han convertido en factores que agravan el estado de salud de las personas con influenza AH1N1, de acuerdo con especialistas y autoridades de salud.

Indicaron que estas personas son más vulnerables a los virus de la influenza, ya que corren más riesgo a desarrollar neumonías; de ahí que este grupo sea de los prioritarios a vacunar en esta temporada invernal.

De acuerdo con médicos, el sistema inmunológico de una persona con problemas de diabetes, sobrepeso y obesidad no tiene la misma capacidad de reaccionar ante una enfermedad que el de una persona sana.

Actualmente, según autoridades sanitarias, una gran parte de los pacientes que están internados por influenza AH1N1, se agravaron porque también tienen diabetes y/o sobrepeso.

En México, 9.2 % de la población tiene diabetes, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). De igual forma, siete de cada 10 adultos y uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad, una de las principales causas de la diabetes.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que las personas con diabetes (tipos 1 y 2), incluso cuando están bien controladas corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves y complicaciones, como hospitalizaciones e incluso la muerte, como consecuencia de la influenza.

En Jalisco, el secretario de Educación estatal, Francisco Ayón, dio a conocer que a partir del próximo lunes se instalarán filtros sanitarios en las escuelas para evitar contagios entre alumnos.

Agregó que se tendrá una coordinación entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del estado, mientras que las autoridades y maestros de cada plantel serán los responsables de los filtros que, aclaró, no serán tan rigurosos como en la epidemia de 2009.

En entrevista, dijo que en los filtros se observará si los alumnos presentan algunos de los síntomas o reacciones de la influenza, y de resultar positivo se les separará del resto de los alumnos.

→ influenza
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 548 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT