Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por delincuencia organizada dan de baja a 30 policías en Tlalnepantla

NOTIMEX

Autoridades locales dieron de baja a 30 policías de seguridad del municipio a quienes se les relaciona con la delincuencia organizada y pusieron en proceso “especial” a otros 700, por la calificación “baja” en sus exámenes de control.

Pablo Basáñez, alcalde de Tlalnepantla explicó que los exámenes de control de confianza de los 30 elementos dados de baja tuvieron observaciones consideradas de “riesgo”.

Añadió que estos elementos serán boletinados en Plataforma México, a fin de evitar su ingreso a otra corporación, porque las causas de su baja son de riesgo.

“Son 30 elementos que tienen diferentes aspectos por los que se les considera de riesgo como antecedentes penales, vinculación con grupos de la delincuencia organizada, con enriquecimiento inexplicable, y por consumo de sustancias psicotrópicas”, subrayó Basáñez.

El alcalde informó que ya se iniciaron los procedimientos de baja con todos los elementos jurídicos para evitar que busquen su reinstalación.

Agregó que además hay otros 700 policías que están en un proceso especial porque su calificación en los exámenes de control de confianza fue baja y tienen otros problemas como obesidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Delincuencia organizada Plataforma México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx