Nacional jueves 23 de ene 2014, 9:48pm - nota 59 de 64

Por delincuencia organizada dan de baja a 30 policías en Tlalnepantla

Por: NOTIMEX/ TLALNEPANTLA, MÉX.


Autoridades locales dieron de baja a 30 policías de seguridad del municipio a quienes se les relaciona con la delincuencia organizada y pusieron en proceso “especial” a otros 700, por la calificación “baja” en sus exámenes de control.

Pablo Basáñez, alcalde de Tlalnepantla explicó que los exámenes de control de confianza de los 30 elementos dados de baja tuvieron observaciones consideradas de “riesgo”.

Añadió que estos elementos serán boletinados en Plataforma México, a fin de evitar su ingreso a otra corporación, porque las causas de su baja son de riesgo.

“Son 30 elementos que tienen diferentes aspectos por los que se les considera de riesgo como antecedentes penales, vinculación con grupos de la delincuencia organizada, con enriquecimiento inexplicable, y por consumo de sustancias psicotrópicas”, subrayó Basáñez.

El alcalde informó que ya se iniciaron los procedimientos de baja con todos los elementos jurídicos para evitar que busquen su reinstalación.

Agregó que además hay otros 700 policías que están en un proceso especial porque su calificación en los exámenes de control de confianza fue baja y tienen otros problemas como obesidad.

→ delincuencia organizada TLALNEPANTLA Plataforma México
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 208 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT