Nacional jueves 23 de ene 2014, 8:26pm - nota 53 de 64

Un muerto tras enfrentamiento en Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/ REYNOSA, TAMPS.


Un muerto causó un enfrentamiento entre hombres armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la carretera federal Nueva Ciudad Guerrero-Ciudad Mier, informaron autoridades.

El gobierno de Tamaulipas, a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), detalló que el enfrentamiento se registró alrededor de las 22:30 horas del miércoles, en el kilómetro 119 de la carretera.

Las autoridades indicaron que un agente del Ministerio Público del Fuero Común integró la averiguación previa en el lugar, dando fe del cadáver de uno de los agresores que atacaron a una comitiva del Ejército que realizaba labores de vigilancia, entre ambos municipios de la llamada "frontera chica".

"Personal del Ejército mexicano realizaba labores de patrullaje por la citada vía, cuando detectaron la presencia de personas armadas que se desplazaban a bordo de varios vehículos, por lo que les marcaron el alto. Los civiles armados hicieron caso omiso y emprendieron la fuga, iniciándose una persecución y enfrentamiento a balazos", precisó.

Por lo anterior, los elementos del Ejército repelieron la agresión y dieron muerte a uno de los agresores, cuyo cuerpo quedó sobre la carpeta asfáltica, mientras que sus acompañantes lograron darse a la fuga. El fallecido tenía alrededor 30 años y no ha sido identificado.

El Agente del Ministerio Público de la Federación aseguró en el lugar siete armas largas, una pistola tipo revólver y una pistola automática.

→ enfrentamiento Tamaulipas reynosa Sedena
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 291 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT