Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Congreso de Hidalgo inicia juicio contra alcalde golpeador

NOTIMEX

El Congreso del Estado inició juicio de procedencia en contra del alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, Hilario Mendoza Benito, a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El diputado del PRI, Humberto Alejandro Lugo Guerrero dio a conocer que de acuerdo con el marco normativo vigente, fue necesario convocar a un periodo extraordinario para el procedimiento legal de juicio de procedencia.

En un comunicado, el diputado priista, dijo que no esperaron el periodo ordinario porque la legislatura tiene interés en darle trámite al caso, para hacer valer la ley "y lo estamos configurando conforme a derecho".

El 8 de enero, la diputación permanente dio a conocer la solicitud del procurador del Estado, Alejandro Straffon Ortiz, de juicio de procedencia contra Mendoza Benito, para realizar las acciones pertinentes relacionadas con las averiguaciones 12/DAP/540/2013 y 12/DAP/542/2013 así como las acumuladas.

Lugo Guerrero apuntó que a partir de hoy se cuenta con 70 días para efectuar el juicio de procedencia, de lo cual se dispensó la lectura del procedimiento.

Lo trascendente es que se cumple con el procedimiento legal para lograr el desafuero del alcalde que golpeó a su esposa, indicó la diputada por el PRD, Imelda Cuéllar Cano.

Leer más de Nacional

Escrito en: alcalde golpeador Pachuca congreso hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx