Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía Ciudadana ingresa en localidad de Chilpancingo

EL UNIVERSAL

Debido al secuestro de una persona y ante las constantes denuncias de extorsiones a comerciantes cometidos por grupos de la delincuencia, elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), ingreso a la comunidad de Ocotito, pertenecientes al municipio de Chilpancingo en la zona centro del estado donde hasta el momento se han detenido a dos presuntos extorsionadores.

El dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, informó vía telefónica había denuncia de pobladores de que se estaban presentando extorsiones y secuestros y elementos de la Policía Ciudadana se concentró para ingresar a realizar un operativo en la zona.

Dijo que se han detenido hasta el momento a dos presuntos extorsionadores que dieron información y por eso se montó un operativo en buscada de grupos delincuenciales.

"Hubo secuestros, amenazas y extorsiones y se detuvieron a dos extorsionadores y ya dieron datos y por eso están operando en esa zona...se están concentrando y hay gente en resguardo, hay un operativo en el poblado de Ocotito", preciso.

Dio a conocer que el ingreso de la policía del sistema de seguridad y justicia ciudadana fue en el transcurso de la tarde y se han instalado también retenes de revisión, debido a que se denunció el secuestro de una persona.

Placido Valerio, no descartó la detención de más personas relacionadas con la delincuencia organizada y que están realizando secuestros y extorsiones a personas y negocios en esa comunidad de Ocotito.

Por otra parte, se dio a conocer que el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona norte del estado, grupos que integran las autodefensas se enfrentaron con presuntos delincuentes la tarde de este jueves cuando circulaban por la carretera estatal Apaxtla- Zacapoxtepec a la altura de la comunidad de Ixcatla con el saldo de una persona muerta.

Los policías comunitarios buscaban a dos trabajadores de la dirección de obras públicas, que presuntamente fueron privados de su libertad la tarde del lunes.

Durante el enfrentamiento a balazos, una camioneta blanca modelo Toyota quedó abandonada en la caja del vehículo estaba el cuerpo de una persona muerta con impactos de bala.

Leer más de Nacional

Escrito en: policia ciudadana Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx