Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Policía Federal 30 kilos de cocaína en Chiapas

EL UNIVERSAL

Agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron 30 kilos de cocaína, movilizados en el compartimiento adaptado de un tráiler en una carretera de la región Istmo-Costa de Chiapas.

Una denuncia anónima a la Agencia Investigadora Única de la ciudad de Arriaga, Chiapas, perteneciente a la Subsede de Procedimientos Penales "B" de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la región, alertó que en la carretera Tapanatepec, Oaxaca, viajaría un tracto camión con droga.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la PGR-Chiapas, desplegaron un operativo de vigilancia fija y móvil en esa ruta de entronque de ambas entidades federativas.

En la carretera 200, kilómetro 27 del entronque Arriaga-Tapanatepec, los agentes policíacos interceptaron el tracto camión con plataforma, marca Freightliner, color rojo, con placas de circulación 210AJ-3 del estado de Chiapas, identificado con la razón social "Transportes Refrigerados Metales y Minerales".

Los elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron en una extensión de la parte baja del tablero vehicular, detrás del filtro, un compartimento oculto.

En éste se encontraban paquetes rectangulares, cubiertos con cinta canela, llenos de polvo blanco con las características de la cocaína, que tuvieron un peso de 30 kilos.

El conductor del tráiler dijo que inició el trayecto en la ciudad de Tapachula a la ciudad de Oaxaca.

El hombre, la droga y vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

En días pasados sobre la misma ruta, la PGR aseguró 105 kilos más de cocaína trasladados en un tráiler pipa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx