Nacional jueves 23 de ene 2014, 1:37pm - nota 30 de 64

'Ejecución de Tamayo sienta un mal precedente', dice EPN

Por: EL UNIVERSAL/ DAVOS, SUIZA
Peña Nieto reconoció que el gobierno del presidente Barack Obama apoyó y se solidarizó con este tema para que se observara el debido proceso. (EFE)


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la ejecución de Edgar Tamayo en Texas "sienta un mal precedente" en la aplicación del debido proceso para cualquier ciudadano del mundo.

"Hay que decir que esta falta y el no reconocer la aplicación del debido proceso, como lo ordenó la Corte Internacional de La Haya no sólo genera un mal precedente"— Enrique Peña Nieto

El mandatario indicó que México ha lamentado, a través del conducto diplomático, que en este caso no se haya respetado el debido proceso.

Reconoció que el gobierno del presidente Barack Obama apoyó y se solidarizó con este tema para que se observara el debido proceso.

"Hay que decir que esta falta y el no reconocer la aplicación del debido proceso, como lo ordenó la Corte Internacional de La Haya no sólo genera un mal precedente", advirtió.

Agregó que es un mal precedente ante cualquier casi de un ciudadano de cualquier nación que se excuse o se justifique la no aplicación del debido proceso o de la aplicación de la justicia.

El presidente de México ofreció una breve entrevista tras concluir su participación en el panel Relacionado con la Alianza del Pacífico que se realizó dentro de las actividades de la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.

Posteriormente, hace unos minutos, el jefe del Ejecutivo federal presentó en un mensaje a medios un resumen de sus actividades en Davos donde destacó sus encuentros con las cabezas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, el presidente de la Confederación Suiza, con empresarios y medios de comunicación internacionales.

→ Edgar Tamayo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1123 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT