Nacional jueves 23 de ene 2014, 11:43am - nota 26 de 64

Resalta EPN en Davos la estabilidad macroeconómica de México

Por: EFE/ DAVOS
El presidente mexicano participa hoy en el Foro Económico Mundial de Davos. (EFE)


El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, defendió hoy en Davos que México es un país con una gran estabilidad macroeconómica y unas finanzas públicas sanas, que han permitido crear una plataforma para el crecimiento.

"México es un país democrático, que día a día ha consolidado su democracia: Pocos son los países que pueden decir que en los últimos ochenta años han tenido una transición democrática, relevo institucional cada seis años en la titularidad de la presidencia de la República de manera ordenada y pacífica", afirmó Peña Nieto.

El presidente mexicano, que participa hoy en el Foro Económico Mundial de Davos, destacó asimismo que su país es la segunda economía más importante de América Latina y la decimocuarta del mundo.

"México es un país con una gran estabilidad macroeconómica" y finanzas públicas sanas, con un nivel de deuda del 38.7 % del producto interior bruto PIB -menor al que tienen otros países de mayor desarrollo-, una política monetaria autónoma y un sistema financiero robusto con niveles de capitalización del 16.1 %, señaló.

También hizo hincapié en que es un país predominantemente joven, con un promedio de edad es de 27 años, lo que le permitirá tener crecimiento en los próximos años.

→ EPN DAVOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 421 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT