Nacional jueves 23 de ene 2014, 8:05am - nota 14 de 64

Alertan por nevadas en norte

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Comisión Nacional del Agua pronosticó que el frente frío número 30 podría propiciar hoy jueves nevadas y lluvia congelante en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Señaló que la masa de aire polar que impulsa a este meteoro, propiciará un marcado descenso de temperaturas, con posibles nevadas o lluvia congelante en esas entidades. La Conagua instó a la población extremar sus precauciones y abrigarse para reducir riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños; también exhortó a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Indicó que el ambiente frío también se registrará en otras zonas; se esperan temperaturas de cero a 5 grados centígrados en Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

En combinación con el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, el frente frío 30 favorecerá lluvias dispersas, de ligeras a moderadas en el occidente, norte y noreste del país, así como algunas muy fuertes a nivel local en Tamaulipas. Según los pronóstico las precipitaciones serían ligeras en Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y moderadas en Coahuila, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Para mañana viernes, el frente frío 30, extendido desde la costa norte de Veracruz y cruzando al oriente y norte del territorio nacional, seguirá generando potencial de lluvias de moderadas a fuertes en el oriente y sureste de la República, incluida la Península de Yucatán. En la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas podrían registrarse precipitaciones locales muy fuertes, agregó.

Continuará el evento de Norte en los litorales del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podrían llegar a los 100 kilómetros por hora, puntualizó.

→ FRIO frentes frios nevadas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 49 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT