pub
Nacional jueves 23 de ene 2014, 7:55am - nota 12 de 64

Descarta Ssa emitir alerta por influenza

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
...


Dicen que no hay una razón que justifique emitir una alerta en el país por los contagios

La titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Mercedes Juan López, sostuvo que no hay una razón que justifique emitir una alerta en el país por los contagios y defunciones a causa de la Influenza AH1N1 en esta temporada invernal.

En su cuenta de Twitter, @_MJuan_, la funcionaria federal indicó: "No hay razón basada en la información actual que justifique la emisión de alerta por Influenza en el país. Mantengamos medidas de prevención". También destacó que la distribución de casos y defunciones por estado a causa de la Influenza AH1N1 puede ser consultada en la dirección electrónica http://www.epidemiologia.salud.gob.mx.

De acuerdo al último reporte de la Ssa sobre casos de Influenza, del 1 al 16 de enero, se confirmaron 556 contagios, de ellos 468 fueron de influenza AH1N1; 45 de Influenza A; 23 de Influenza A no subtipificada; 13 Influenza AH3N2; cinco de Influenza B, y dos de Influenza AH1.

En ese período, también se confirmaron 32 defunciones, de las cuales 30 corresponden a la Influenza AH1N1, una por Influenza A y una por Influenza tipo B. Dos de ellas ocurrieron en la primera semana del año, 19 en la segunda y 11 durante la tercera semana de 2014.

Sigue lenta respuesta a vacuna

La respuesta para vacunarse contra la influenza es lenta, a pesar de los exhortos de la Secretaría de Salud para que la población acuda a inmunizarse, ante el aumento de casos de infecciones respiratorias agudas y de Influenza AH1N1.

Aunque la campaña de vacunación por el período invernal comenzó en octubre y contempla la aplicación de 25.3 millones de vacunas, las autoridades de salud señalaron que falta aplicar ocho millones, sin embargo, son pocos los centros de salud y puestos de vacunación en los que se ve gente formada para inmunizarse.

Las autoridades han puesto énfasis en que los grupos en mayor riesgo de contraer infecciones y enfermedades respiratorias son los niños menores de cinco años, los adultos mayores y los jóvenes en edad productiva de entre 30 y 55 años que sean obesos o padezcan diabetes.

Personas que pasaban por los puestos de vacunación reconocieron que no se han vacunado por falta de tiempo, otros creen no necesitarlo o temen que les provoque gripe fuerte como reacción.

→ influenza
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT