Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega Peña dejar crecer a grupos

AGENCIAS

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que su Gobierno, tenga una respuesta débil ante la aparición de los grupos de autodefensa en Michoacán para enfrentar al crimen organizado.

"La respuesta ha sido puntual y firme del Gobierno de la República, de hacerse cargo de la seguridad en el estado de Michoacán, especialmente en la zona de Tierra Caliente, que es donde hemos observado una condición muy particular", dijo el mandatario desde Ganger, Canadá.

El mandatario dijo que la inseguridad en México "es un tema de atención especial" en el cual su Gobierno trata de atender sus causas y origen.

Peña Nieto rechazó que se dejara crecer a los grupos de autodefensa en el último año y señaló que el problema se inscribe en el clima de inseguridad que hay en el país.

Este problema, agregó, "no sólo es de este último año, es un problema que se ha diagnosticado en los últimos años", agregó, y se mostró partidario de atender "de raíz y de fondo" la situación en Michoacán.

"Estamos haciendo frente en una estrategia que no sólo está en combatir la inseguridad, ni combatir al crimen organizado con los resultados que espero podamos ir acreditando en el avance que vaya teniendo la estrategia, también en otras acciones orientadas a la reconstrucción del tejido social y sobre todo a lograr un desarrollo integral en ese sentido", indicó el mandatario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx