Nacional jueves 23 de ene 2014, 7:27am - nota 4 de 64

Niega Peña dejar crecer a grupos

Por: AGENCIAS/ GANDER, CANADÁ


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que su Gobierno, tenga una respuesta débil ante la aparición de los grupos de autodefensa en Michoacán para enfrentar al crimen organizado.

"La respuesta ha sido puntual y firme del Gobierno de la República, de hacerse cargo de la seguridad en el estado de Michoacán, especialmente en la zona de Tierra Caliente, que es donde hemos observado una condición muy particular", dijo el mandatario desde Ganger, Canadá.

El mandatario dijo que la inseguridad en México "es un tema de atención especial" en el cual su Gobierno trata de atender sus causas y origen.

Peña Nieto rechazó que se dejara crecer a los grupos de autodefensa en el último año y señaló que el problema se inscribe en el clima de inseguridad que hay en el país.

Este problema, agregó, "no sólo es de este último año, es un problema que se ha diagnosticado en los últimos años", agregó, y se mostró partidario de atender "de raíz y de fondo" la situación en Michoacán.

"Estamos haciendo frente en una estrategia que no sólo está en combatir la inseguridad, ni combatir al crimen organizado con los resultados que espero podamos ir acreditando en el avance que vaya teniendo la estrategia, también en otras acciones orientadas a la reconstrucción del tejido social y sobre todo a lograr un desarrollo integral en ese sentido", indicó el mandatario.

→ Autodefensa EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 61 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT